Estocolmo E1-47
Quito, 170502
02 241 6564
099 962 5700
info@zitux.com
support@zitux.com

No existe “estrategia de marketing digital”

No existe "estrategia de marketing digital"

No hace mucho, el marketing digital se consideraba un elemento discreto, independiente de la estrategia de gestión de marca de una empresa. “Crear una página de Facebook” o “tweetear más” fueron los engranes principales de una estrategia de marketing digital pero el panorama ha cambiado.

Los publicistas coinciden en que ya no existe tal cosa como una “estrategia de marketing digital”. En lugar de utilizar diferentes elementos digitales como una herramienta de apoyo, los publicistas reconocen que el marketing digital debe ser considerado la base de creación de una estrategia de marketing global.

Orientar el Comportamiento del Consumidor

Este cambio de estrategia es causado por la creciente importancia de la tecnología digital en la vida de los consumidores. En algunos países existe un 80 por ciento de participación en redes sociales, más de la mitad de los usuarios han realizado compras en línea, y más del 80 por ciento mira y comparte vídeos digitales. Debemos generar comunicación a través de estos canales ya que son tan importantes como los canales de marketing tradicionales.

Las marcas están aprovechando de la tecnología digital en formas cada vez más sofisticadas. Con el crecimiento de canales de comunicación pagados y privados, los publicistas estamos buscando maneras de involucrarnos con clientes dondequiera que estén. Marketing ahora tienen las herramientas para analizar el comportamiento del cliente en todas las áreas del espacio digital, y así poder personalizar sus campañas consecuentemente. Pueden reaccionar rápidamente para desarrollar ofertas personalizadas y mensajes en tiempo real.

El próximo horizonte de marketing es móvil. Como paso con digital, ahora a móvil se lo trata de forma separada. Eso también está cambiando. Teléfonos inteligentes, con su gran variedad de anuncios móviles y aplicaciones específicas, se están convirtiendo en una parte de la compleja experiencia de consumo.

La tarea a ser tomada, para un estrategia de marketing completa, por publicistas con la ayuda de sus colegas en IT, es la combinación de medios digitales pagados (como la publicidad gráfica en línea) con canales propios (sitios web de marca). Al reunir ideas en una única plataforma tecnológica, podemos centrarnos no sólo en una parte del pastel de marketing, sino en la creación de campañas inteligentes y holísticas con marketing digital en su núcleo.

Marcas que ejecutan estrategias de marketing sintetizadas tendrán más éxito en la creación de los tipos de contratos que sus clientes esperan en este mundo digital multicanal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *