Estocolmo E1-47
Quito, 170502
02 241 6564
099 962 5700
info@zitux.com
support@zitux.com

Por qué los genios de Marketing digital no se enfocan en Facebook o Twitter

Por qué los genios de Marketing digital no se enfocan en Facebook o Twitter

Los clientes que se adquieren a través de redes sociales valen menos que otros medios. Los que han sido obtenidos gracias a Twitter valen 23 menos, y Facebook solo provee clientes promedio. Clientes provenientes de campañas Papo-por-clic (PPC) tienen un valor de 46% más, y los derivados de resultados orgánicos de búsqueda tienen un masivo valor de 54% más que tu cliente promedio.

Incluso el humilde marketing por correo electrónico super a las redes sociales, con un valor de 12% sobre un cliente regular.

La empresa de marketing Custora estudia periódicamente la adquisición de clientes y otros valores clave en $200 mil millones de USD de marketing digital y comercio en línea, basando sus datos en información obtenida de millones de clientes y las principales empresas de comercio en línea en Estados Unidos. La empresa dio a conocer datos sobre el valor los clientes basados en el canal donde fueron adquiridos.

Asombrosos resultados

Canal Vida del Cliente
Búsqueda orgánica 54.25%
Pago por clic (PPC) 46.50%
Referencia 26.10%
E-mail 11.81%
Marketing de Afiliado 7.53%
Facebook 1.31%
Twitter -23.36%

 

Estos resultados deben ser decepcionantes para redes sociales como Twitter y Facebook, las dos han empeñado mucho trabajo para mejorar los resultados de marketing de sus clientes. Twitter ha tratado de crear una solución de publicidad con nuevas herramientas

Pero se deben tomar los resultados en su contexto.

Es mucho más fácil probar el valor inmediato y absoluto de cliente que llegan gracias a búsquedas orgánicas en Google o de publicidades específicas de producto. Este tipo de canales funcionan bajo el grafico de intención, los clientes están buscando algo específico, a lo cual la redes sociales no logran alcanzar. Sin embargo, tanto Twitter como Facebook están buscando maneras de acceder a ese gráfico de intención.

Sin embargo, las redes sociales tienen un largo camino por recorrer para ser tan lucrativos como los motores de búsqueda. (Sí, podemos decir que tan lucrativo como Google.)


Comments

  1. cartierbraceletlove En mi opinion ,pienso que cada caso es diferente yo siempre compro en esta empresa y solo tengo palabras de agradecimiento ,el trato es esquisito,lo que pasa es que hay mucho inconformista
    réplique bague van cleef prix http://www.topvcabijoux.cn/replica-van-cleef-bracelet-c3_88.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *