Estocolmo E1-47
Quito, 170502
02 241 6564
099 962 5700
info@zitux.com
support@zitux.com

Bases de Marketing Digital

Bases de Marketing Digital

Para dominar los conceptos básicos de marketing digital debemos olvidar las antiguas tendencias de marketing. Aquí están cinco conceptos básicos de marketing digital que usted debe seguir.

Optimización, conversión, SEO, redes sociales y la coherencia de marca – cinco componentes para lograr el dominio de marketing digital.

El panorama digital de hoy en día a menudo asusta a cualquiera de los profesionales del marketing que no conocen suficiente de alta tecnología para poner en práctica una estrategia de éxito en línea o tienden a obviar el complicado y estilizado mundo de la alta tecnología CRM.

La realidad está en algún lugar en el medio. Un buen plan de marketing digital no es difícil, pero se basa en un fundamento de herramientas básicas. Asegúrese de ser fuerte en estas áreas antes de ampliar el alcance en su red al marketing digital.

Identificación y Consistencia de Marca
¿Qué historia les está contando a sus clientes? Entender lo que su marca representa es el punto de enfoque que debe guiar todas sus actividades en línea. Esto nos ayudará a decidir qué palabras, frases y conceptos vamos a usar en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Su diseño digital y el contenido debe ser consistente e identificar claramente su marca a través de todos los canales, incluyendo a su sitio web, aplicaciones móviles, redes sociales y correo electrónico.

Marketing de Resultados
Alrededor del 89% de los consumidores utilizan motores de búsqueda para encontrar información sobre productos o servicios antes de comprar, de acuerdo a un informe reciente de Fleishman-Hillard, y el 70% de las decisiones de compra comienzan con una búsqueda. Una de las mejores formas de localizarse en estos resultados es por medio de pago por clic (PPC) una herramienta de marketing de buscadores (SEM). El PPC tiene el más alto retorno sobre la inversión de cualquier publicidad digital, debido a que usted solo para cuando alguien hace clic en un anuncio y se dirige a su sitio. No debemos olvidar la importancia que tiene la creación de contenido original, informativo y útil para los clientes potenciales que visiten su sito.

Optimización de Contenido
Esta puede calificarse como la herramienta más importante de una estrategia de marketing digital. Si un sitio web no tiene contenido valioso y original, no funcionara. Los expertos en marketing también deben asegurarse de que el contenido esté optimizado para un contacto de correo electrónico, navegadores y dispositivos móviles. El crecimiento de consumo de información por parte de los usuarios en los medios digitales es acelerado. Los motores de búsqueda castigan a sitios web que no actualizan su contenido con frecuencia. La solución simple, crea un blog y llega a otros bloggers y webmasters para ofrecer su contenido en tu sitio web.

Alcance de las Redes Sociales
Las redes sociales ayudan a crear una conversación entre usted y sus clientes. Un carácter interactivo es la clave, si usted quiere incentivar una discusión acerca de su industria, empresa y productos. Los medios sociales también pueden desempeñar un papel importante en enviar rápidamente su marketing por correo, ya que le permite invitar a los miembros de su comunidad social para inscribirse a su boletín informativo, sorteos o más información.

Empresas deben escoger dos o tres plataformas de medios sociales y concentrarse en el dominio de estas. Determinar cuál va a cumplir mejor su propósito. Sin duda Facebook es el rey, la más grande plataforma de medios de comunicación social en el mundo, disponible en la mayoría de países. En caso de negocios basados ​​en lo visual la red de elección es Pinterest. Para las empresas que debe compartir información Twitter puede ser una buena opción. Basados ​​en la localización entidades podrán beneficiarse de FourSquare o Yelp.

Google+ ha sufrido un rápido aumento en los últimos meses, para convertirse en la segunda plataforma más utilizada en el mundo. Puede ser una buena opción, ya que combina las características de todas las otras plataformas de medios sociales.

Oportunidad de Venta y Conversión
Toda su estrategia de marketing debe estar orientada a la captura de información de clientes. Se necesitan al menos siete contactos independientes por un cliente para obtener una respuesta. Una visita rápida no va a ayudarle a largo plazo. Invitar a nuevos visitantes a suscribirse a su boletín de noticias, descargar un documento, o un like en Facebook. Esto construye una base de clientes a través de muchos medios que se pueden cultivar en el largo plazo.

Software de análisis como Google Analytics ha abierto un nuevo mundo de focalización demográfica. Los usuarios de Google Analytics pueden ver exactamente de donde sus visitantes provienen geográficamente, los sitios que refieren tráfico hacia su sitio, y qué términos de búsqueda se han producido en el tráfico, ventas o conversiones. Google Analytics es gratuito, fácil de aprender y en mi opinión una herramienta indispensable de marketing digital.

Una vez que estos fundamentos están en su lugar y dominado, puede pasar a la alta tecnología del CRM. Aunque pueda parecer contrario a la intuición, un plan de marketing digital no se puede confiar en la tecnología, sino de su mensaje y la estrategia general. La tecnología simplemente proporciona las herramientas.

Los medios digitales no significa automáticamente vender su producto, o llevar su negocio sólo porque su promoción esta línea. Los medios digitales son una constante comunicación, información, escuchar y servicio al cliente, son canales de difusión de mensaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *